martes, 14 de julio de 2009

El rasgado de papel

El papel se usa para infinidad de cosas y existen diversos tipos de papeles .En esta ocasión utilizaremos el papel en tres técnicas que nos ayudara al desarrollo de la coordinación de la motricidad fina ya que este es de vital importancia en el desarrollo integral de nuestros niños.

El rasgado de papel: Que consiste en cortar el papel sin utilizar tijeras, es decir sacar tiras o trozos pequeños utilizando solamente las manos. A QUI LE PRESENTO UNA SECUENCIA PARA QUE EL RSAGADO DE PAPEL

Primero realizaremos el rasgado libre, que consiste en que el niño rasgue el papel de manera libre, puede hacerlo en tiras, o en trozos (como el quiera).

Segundo realizaremos el rasgado en línea recta, que consiste en que al niño se la da un papel trazado en línea recta y el tiene que rasgar por la línea.

Tercero realizaremos el rasgado de papel en líneas curvas, que consiste en darle al niño un papel trazado en curvas para que el niño esta vez rasgue el papel en curvas.

Cuarto el niño debe rasgar siguiendo un contorno esté consiste en darle al niño un dibujo y el debe cortar el dibujo por los borde, pero solo debe de utilizar las manos.


Esta técnica te sirve trabajarla con los pequeños para favorecer su psicomotricidad fina la concentración y la coordinación ojo mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada